Hackprende, de sueño a realidad, Crowdfunding completado!

By 08 de diciembre de 2015eSports, Hackprende, Tech
hackprendesucces

GRACIAS, muchas gracias.

Escribo estas líneas desde India, las escribo llenas de orgullo, en medio del sprint final, mientras mis compañeros del equipo de Hackprende Asia preparan todo para nuestros últimos 10 días en India. Desde Omnis queremos dar a todos los que habéis hecho posible, especialmente a las 81 personas que habéis participado en el crowdfunding de Hackprende.

Hackprende Asia
1.303,00€ / 1.200,00€
Os damos las gracias, aunque no hemos podido comunicar tanto como quisiéramos, el Firewall del gobierno Chino no ha ayudado en China, pero el nivel de actividad ha sido tan loco que tampoco ha quedado demasiado tiempo, hemos estado al 110% y el cansancio comienza a dejarse ver. China ha sido un país maravilloso donde todo ha pasado muy rápido pero en India las cosas han ido más despacio, es ahora, tras un mes de trabajo, cuando por fin todo está listo para ejecutar y vamos a pasar los últimos diez días llevando a cabo sesiones de Hackprende, creando Hackprendedores en Bombai y Pune, sin parar.

En las sesiones enseñamos a crear un videojuego desde cero usando Stencyl, creamos también un mando para el videojuego gracias a MakeyMakey y por último, tras aprender programación y prototipado de hardware, les ayudamos a transformar las ideas en realidad, bien sea desarrollando sus proyectos o resolviendo un reto, el  formato Hack-a-ton es algo muy habitual en nuestras sesiones.

Hemos tenido la suerte de llevar a cabo nuestras sesiones en sitios increíbles como en, Tongji University en Shanghai, en la facultad de Arte y Diseño, Shanghai Marker Carnival, una pasada de mega evento en el centro del movimiento maker de Asia, en Fab O y la red Fablab o Xinchejian, el primer hackerspace de Shanghai entre otros. Ahora nos esperan escuelas rurales y/o sin tantos recursos como los anteriormente citados, pero igual o más increíbles, también universidades y centros de innovación y emprendimiento locales donde esperamos aportar nuestro granito de arena.

Queremos comunicar que Hackprende, gracias a vuestra ayuda y la enorme acogida que hemos recibido en Asia, cobra vida propia e inauguramos nueva Web y redes sociales.

Logo_Hackprende_byOMNIS

Web: www.Hackprende.org

Facebook: https://www.facebook.com/Hackprende/

Twitter: https://twitter.com/hackprende
Gracias por hacer esto posible, a todos los que habéis colaborado, sea económicamente, compartiendo el contenido o simplemente interesándoos y muchas gracias al equipo de Hackprende, por toda la gente a la que, desde la más absoluta humildad, tratamos de ayudar y también gracias por tener la oportunidad de vivir esta experiencia.

Personalmente quiero también agradecer la el tener posibilidad de hacer de mis pasiones, los eSports y la tecnología, una forma de vida y tener la posibilidad de ayudar a las personas está siendo increíble, aunque esto haya mermado la actividad de Omnis, mis disculpas por esto último, y también mi actividad en el circuito competitivo de los eSports.

Tras cuatro meses fuera de casa, se acerca el momento de volver y es inevitable pensar cuando y dónde, ya en casa, tendrá lugar la siguiente sesión o taller.

Nos vemos, muy pronto.

Alesander ‘Alx’ Robleño – Fundador de Omnis y Hackprendedor en Asia durante 4 meses.

Leave a Reply