Logo de gamergy

Este fin de semana pasado ha sido la novena edición de GAMERGY, el evento de esports más grande de España. Gamergy es un evento que se celebra dos veces al año en el IFEMA de Madrid y hasta este año se venían celebrando presencialmente las finales de las principales ligas que reúne la LVP; Clash Royale, Call of Duty, Counter Strike: Global Offensive y League of Legends, pero este año todo ha sido algo diferente. Para la edición de este año reservaron el viernes para un acontecimiento muy especial. Pero antes, un poco de contexto.

 

Venimos de vivir el auge que ha tenido el juego de Epic Games, Fortnite, en eventos como el torneo llamado YT Battle Royale que celebró el famoso youtuber ElRubius el 25 de marzo de 2018, en el cual 100 youtubers compitieron por la victoria. A los pocos meses vimos en la escena norteamericana, con el Pro AM de Fortnite celebrado en Los Ángeles durante el E3 2018 y organizado por el famoso streamer Ninja y por el DJ Marshmello, otro torneo similar en el cual compitieron otros 100 youtubers, streamers y gente famosa en general. Este año Gamergy sacaba la artillería pesada y anunciaban que alojarían el YT Battle Royale organizado por ElRubius de forma presencial.

 

A lo largo de toda la tarde del viernes se celebraron las diferentes partidas en el Orange Stadium. Con capacidad para 1600 personas, se tuvo que facilitar el escenario de al lado, Orange Arena, con capacidad para 800 personas más. Se disputaron 6 partidas, siendo 4 en solitario todos contra todos, una en squad y una última donde todos se tiraban a Pisos Picados. Los ganadores fueron los siguientes:

 

Primera partida: Lolito

Segunda partida: OllieGamerz

Tercera partida:Robleis

Cuarta partida:Withzack

Quinta partida: squad de TheZarcort

Partida en Pisos Picados: SalvadorRaya

 

El jugador más destacado fue el famoso youtuber y mejor persona Salvador Raya por su peculiar forma de jugar, básicamente haciendo en cada momento lo que le daba la gana. A destacar el duelo final contra Lolito en la partida de Pisos Picados donde se le vio agobiado por tener que jugar contra él, queriendo incluso rendirse ya que según Salvador Raya “Lolito es mejor que yo y ya está”. Aunque al final el resto de participantes le convencieron para jugar ganando finalmente la partida.

Ganador Salvador Raya

 

El resto de días, transcurrieron con normalidad. En los escenarios en los cuales se celebró el Battle Royale, ahora tenían lugar las finales de las competiciones. A destacar las del Call of Duty que volvieron a celebrarse presencialmente en Gamergy. A pesar de algún que otro problema técnico el ganador de la final fue el equipo de Mad Lions. En el Clash Royale se llevó la victoria Vodafone Giants, que hizo doblete llevándose también el trofeo de Counter Strike. El League of Legends, este año no tenía finales sino la sexta jornada del split de verano, en cuya jornada Movistar Riders se colocó como líder de la tabla.

 

El resto del evento estaba completado por actividades complementarias como los Open de distintos juegos con gran presencia de Nintendo con Splatoon 2, Pokken Tournament, Mario Kart 8 Deluxe y Mario Tennis Aces. También estaban los clásicos Maratón de Gamergy y Reta al Gamer.

gamergy

Omnis estuvimos por allí. Como agentes implicados en la industria de los deportes electrónicos nos gusta estar al día de todas las actividades y no podíamos faltar a Gamergy para empaparnos del ambiente. Aprovechamos para ver la escena amateur en los Opens, para tener presente a las futuras promesas que quieren dar el salto. Pudiendo, además, conocer a nuevos compañeros que quieran arrancar en la aventura de los esports con nuestro servicio de consultoría. La industria ha cambiado y ahora los números son más grandes y está experimentando un crecimiento notable. Cada vez más gente desea incorporarse a los deportes electrónicos. No dudéis en contactar con nosotros.

 

Como conclusión, podemos seguir diciendo que Gamergy sigue siendo el evento más grande sobre deportes electrónicos y videojuegos del panorama nacional y esta edición en concreto ha sido la mejor en cuanto asistencia y repercusión, según los números.

 

Pero todo esto viene desvirtuado por el YT Battle Royale. La gran cantidad de gente influyente que participó, ayudó a engrosar las estadísticas pero hay que pensar qué habría ocurrido de no haberse celebrado. Las actividades complementarias también fueron un poco escasas. De no participar en los Opens o en el maratón, había muy poca opción para jugar a algo y de haber participado, las colas eran absurdamente largas. En el acceso al recinto, también tuvimos un problema de colas bastante severo a la hora de recoger las acreditaciones el primer día. Tuvimos que esperar aproximadamente hora y media para recogerlas, debido a un cuello de botella que se generaba en los mostradores de acceso, haciéndonos perder el comienzo del YT Battle Royale. Además del drama que es tratar de comer dentro del recinto de IFEMA, que es un problema que se sigue arrastrando desde las primeras ediciones.

 

La parte buena es, realmente la que comentábamos. Esta ha sido la edición más grande de todas. Saber crecer es una parte importante de toda industria y saber compensar las carencias con acierto es una virtud que no muchos poseen. Esperamos que Gamergy siga creciendo junto con toda la escena de deportes electrónicos nacional y que la siguiente edición sea mejor que esta aunque lo tengan realmente complicado. Pero la gente de la LVP sabe lo que se hace y esperamos equivocarnos. Desde aquí damos la enhorabuena por el trabajo realizado. Nos vemos en la siguiente.

Leave a Reply